Sunday, October 02, 2005

URSS

Ya casi nadie recuerda las siglas, algún adolescente preguntará si se trata de un nuevo perfume, una marca de ropa, un grupo de rock, o quizás el más inteligente diga:"Imbécil, es el nombre de un recital de Pink Floyd en el Muro de los Lamentos".
Sólo los que vivieron esa época saben lo que significa. Qué significa? Qué significó?
Grandes colas en los supermercados para comprar papel higiénico como dicen unos o educación y salud para todos por igual como dicen otros? Universidades abiertas o Gulags con disidentes encerrados? Jerarcas del partido que vivían en mansiones u obreros que luchaban por una vida mejor y un ideal de sociedad igualitaria? El ser humano es el peor animal que existe sobre la tierra, no es solidario, no comparte, es egoísta, vanidoso, ambicioso, y todos los osos posibles, pero a su vez es único y por suerte hay excepciones: Ghandi, Perez Esquivel, La madre Teresa, y muchos anónimos que dan lo que no tienen por el prójimo. Pero son pocos. Necesitamos al menos mil millones para cambiar el mundo, quién se anota?

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hey, you have an awesome blog here! Keep it up. I have a ionic breeze site. It pretty much covers ionic breeze related stuff.

Come and check it out when you get time :-)

3:08 AM  

Post a Comment

<< Home